martes, 3 de julio de 2012

1. ¿Son las redes sociales algo pasajero? ¿Desapareceràn en unos años?

El verdadero éxito de las redes sociales con mayor audiencia actualmente, radica, sin embargo, en dar un paso más y formar, con el software de red social como base, auténticas comunidades donde sus miembros encuentran herramientas para comunicarse. Así, se crean sitios donde los internautas quieren estar porque se encuentran con las personas que les interesa y donde pueden establecer relaciones de calidad.
Ésta es la razón por la que estos sitios están quitando audiencia a los grandes portales tradicionales y la razón por la que éstos buscan la forma de entrar a participar en las redes sociales existentes; porque lejos de verlo como un fenómeno pasajero, entienden que están aquí para quedarse porque es donde el internauta ha decidido que quiere estar.

2. ¿En que edades se utilizan mas las redes sociales? ¿Cuanto tiempo dedican los jovenes al dia? 
*Las redes sociales se utilizan diariamente por millones de usuarios en todo el mundo. Aún se sigue diciendo, que quien no esté en Facebook o Twitter, en realidad no existe, aunque todavía son muchos los internautas, que no han querido formar parte de estos movimientos sociales en la red.

Al principio, Myspace, que fue la primera gran red social, aglutinó a músicos de todo el mundo que no contaban con medios para financiarse sus discos. Fue una iniciativa muy positiva para el sector, y en seguida se formaron las redes sociales tal y como hoy las conocemos. Facebokk, Twitter, Tuenti o Linkdln, han resultado ser las más solicitadas por los usuarios, aunque no de la misma forma. Un reciente estudio de Pew Internet, nos muestra la evolución que han tenido loas redes sociales desde 2005 a 2009

*Entre sus actividades favoritas están chatear, mandar mensajes instantáneos y jugar; en tanto que se caracterizan por un alto consumo de videos y música en línea
CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2011).- Los adolescentes mexicanos de entre 12 y 18 años de edad navegan en Internet cuatro horas al día en promedio, por lo que dedican más tiempo a la web que a ver televisión por cable, reveló el 'Estudio de Consumo de Medios Digitales'.

'Para los adolescentes, Internet es un medio que aman, consideran que es para alguien de su edad, que los mantiene actualizados y les da el control para decidir lo que ven, leen o escuchan'.

3. Los jovenes participan en varias redes sociales,¿ tiene la edad minima para estar registrado? 

Facebook ha aumentado desde los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social en España, según ha informado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado.
Hasta la fecha, en virtud de la legislación norteamericana, Facebook tenía fijado en 13 años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma.

Adecuación a la legalidad

Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de 14 años y da respuesta al requerimiento expreso del director de la AEPD, Artemi Rallo.
La Agencia ha acogido con satisfacción la medida, que "supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad".
España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.
La AEPD ha explicado que ha mantenido contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en nuestro país para analizar el grado de adecuación de sus políticas de privacidad a la normativa de protección de datos.
4.¿Cual ha sido el èxito de la red social Tuenti?

Por allá por octubre del año pasado, entré en Tuenti, una nueva red social que había nacido en España unos meses atrás. La verdad es que abandoné la cuenta, por el poco atractivo que en aquel momento me generó el sitio, pero varios meses más tarde, la cosa ha cambiado.
En sus inicios Tuenti era aburrido porque no conocía a nadie, pero el brutal crecimiento de usuarios que está teniendo la red ha hecho que varios conocidos ya estén entre mis contactos. Y es que Tuenti no es una red social al uso, es una plataforma que extiende a Internet la interacción social que normalmente se tiene en MundoReal. ¿Que no conoces a nadie? Pues claro, es tremendamente complicado que gente que no te conoce te agregue como contacto y ahí acaba la historia. Esto la hace una red bastante local y cerrada, pero parece que la fórmula triunfa.
Este concepto a mí me gusta, sobre todo tomando en cuenta que estoy en contra de la acumulación de contactos a lo loco y además ello ayuda en el tema de la privacidad. Por supuesto, en todo momento aquí decides hasta donde permites que los demás exploren tu perfil: puede ser totalmente público, visto por los amigos e incluso visto por los amigos de los amigos.
De momento, se reconoce a Tuenti como el sitio de moda entre los universitarios de España, y ello se nota en un tráfico que según cuentan, supera en España a MySpace unas 4 veces y a Facebook unas 2 veces. Por ejemplo, de la Universidad Complutense ya hay más de 30 mil usuarios y es una cifra que va en crecimiento. En Mobuzz, su CEO, Zaryn Dentzel –de 24 añitos- ya reconoció que Tuenti tiene un tráfico mensual de 2 mil millones de páginas vistas, lo que algunos tachan de imposible, pero viendo el tipo de usuario hiperactivo que campa por allí, no me extraña nada

 5.¿Cuánto dinero mueven las redes sociales en Internet? ¿qué papel juega la publicidad en todo esto?

Término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria. Tan sólo en Estados Unidos, a finales de la década de 1980, se gastó en un año en torno a 120.000 millones de dólares en publicidad.
La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no sólo por su volumen, sino también en cuanto a complejidad en lo tocante a organización y a técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido de modelo para otros países. La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.

 

Yo pienso que son ambas ya que si es un  lugar muy entretenido y alegre también se corre mucho peligro a la hora de usarlo .
Reputación, tal y como antes lo fue la tarjeta de crédito en sus orígenes. Hoy, la reputación es el símbolo de poder por excelencia. El poder y el dinero se mueven diariamente en las redes sociales, un poder y un dinero basado en la eficiencia, en la innovación y en la renovación constante, las redes sociales viven su momento de estrellato y es cada vez más sabido que, lo que se opine en la red, determina el futuro de las empresas.

Pero, en mitad de este estrellato, en mitad de este momento de gloria, las redes sociales ¿tendrán un lado B?, ¿existe el lado oscuro de las redes sociales.
Si bien el tema puede no resultar muy agradable de enfrentar, es bien cierto que cuanto mayor sea la información de la que dispongamos, mayor será la capacidad para identificar nuevas oportunidades.

Las redes sociales caminan en una cuerda floja en la que la exaltación de las emociones y los valores humanos son la excusa perfecta para utilizar las plataformas como instrumentos de generación de beneficios basados en términos de dinero y poder.
6.Las redes sociales, ¿son un terreno peligroso como nos muestran muchas veces los medios de comunicación? ¿o un lugar lleno de oportunidades y diversión? ¿por qué existen estas dos visiones tan diferentes sobre las redes  sociales?

Yo pienso que son ambas ya que si es un  lugar muy entretenido y alegre también se corre mucho peligro a la hora de usarlo .
Reputación, tal y como antes lo fue la tarjeta de crédito en sus orígenes. Hoy, la reputación es el símbolo de poder por excelencia. El poder y el dinero se mueven diariamente en las redes sociales, un poder y un dinero basado en la eficiencia, en la innovación y en la renovación constante, las redes sociales viven su momento de estrellato y es cada vez más sabido que, lo que se opine en la red, determina el futuro de las empresas.

Pero, en mitad de este estrellato, en mitad de este momento de gloria, las redes sociales ¿tendrán un lado B?, ¿existe el lado oscuro de las redes sociales?

Si bien el tema puede no resultar muy agradable de enfrentar, es bien cierto que cuanto mayor sea la información de la que dispongamos, mayor será la capacidad para identificar nuevas oportunidades.

Las redes sociales caminan en una cuerda floja en la que la exaltación de las emociones y los valores humanos son la excusa perfecta para utilizar las plataformas como instrumentos de generación de beneficios basados en términos de dinero y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario